Home Noticias Tudanca: “El futuro de esta tierra sólo avanza si paramos los pies a la derecha como en mayo”

Tudanca: “El futuro de esta tierra sólo avanza si paramos los pies a la derecha como en mayo”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL apela a la movilización porque “la derecha solo gana cuando nos quedamos en casa”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “el futuro de esta tierra sólo avanza si paramos los pies a la derecha como en el mes de mayo”. Así lo señaló Tudanca en el acto público de inicio de campaña electoral, celebrado en Valladolid junto a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Por eso, hizo una llamada a la movilización porque “la derecha solo gana cuando nos quedamos en casa”. “Os pido que hagáis todo lo que esté en vuestra mano para que el PSOE vuelva a ganar como ha ganado todo este año”.

El compromiso del PSOE, sostuvo Tudanca, sigue intacto y afronta una campaña electoral “con humildad e ilusión” porque las urnas están todavía vacías y “hay que llenarlas”, frente a la derecha que lo único que hace es intentar que no gane el PSOE.

Tudanca también lanzó un mensaje para los “decepcionados” de las elecciones  y vieron cómo se traicionaba su confianza, aquellos, continuó, que “no soportan que el futuro de esta tierra se decida en Madrid”. Por eso, “pedimos el voto a la cara, para que el PSOE llene las urnas” porque este partido ha demostrado –como en ayuntamientos como el de Valladolid, Segovia o Soria- que sabe gestionar y poner en marcha gobiernos decentes.

Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, defendió la labor desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez pero aseguró que, al volver a las urnas, “no hay que buscar culpables, solo soluciones porque queremos un gobierno solvente, estable y con futuro”.

“Ahora es el tiempo del socialismo con contundencia y nuestra primera victoria es a la abstención. Vamos a ganar estas elecciones pero lo primero es ganar a la abstención porque en cada voto tenemos las riendas de nuestro futuro”, remarcó.

Además, a quienes acusan al Gobierno de profanar tumbas por la exhumación de Franco, les recordó que “quienes profanan la Democracia son los que hacen campañas sucias en redes quienes financian ilegalmente campañas o quienes niegan la existencia de la violencia de género y no quieren la igualdad”, entre otros.

 

Valladolid, 31 de octubre de 2019

Artículos relacionados