Home Noticias Tudanca insiste en la necesidad de un Gobierno “con palabra” que siga avanzando en las medidas sociales

Tudanca insiste en la necesidad de un Gobierno “con palabra” que siga avanzando en las medidas sociales

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL y la ministra de Trabajo en funciones se reúnen con patronal y sindicatos en Segovia

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en la necesidad de que España cuente con un Gobierno estable y “con palabra” que siga avanzando en las medidas sociales puestas en marcha hasta ahora.

Así, Tudanca reconoció el incremento histórico del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o el compromiso de poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Todo ello ha de hacerse, dijo, con el diálogo social como base y con un gobierno que “sea de fiar”, frente al de Castilla y León que, teniendo la comunidad con “mayor paz social” esta situación se puede ir al garete por el incumplimiento del acuerdo para implantar la jornada de las 35 horas.

Tudanca realizó estas declaraciones momentos antes de reunirse con la patronal y los sindicatos UGT y CCOO en Segovia, junto a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

Valerio, que tiene actos durante este fin de semana en las provincias de Segovia y Zamora, apostó también por el diálogo social e insistió en la necesidad de que la economía esté al servicio de los ciudadanos.

 

Segovia, 25 de octubre de 2019

Artículos relacionados