Home Noticias PP y C’s se opone a terminar con “los chiringuitos, el clientelismo y la libre designación”

PP y C’s se opone a terminar con “los chiringuitos, el clientelismo y la libre designación”

por Pilar Díez

Ambos votaron en contra de una PNL del PSOE para suprimir los entes públicos que no demuestren el interés general

Los grupos PP y Ciudadanos votaron en contra hoy de una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista con el fin de suprimir los entes públicos que se han demostrado innecesarios y con el objetivo de terminar con “los chiringuitos, el clientelismo y la libre designación”.

Así lo señaló hoy la viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, quien incidió en la necesidad de que los grupos se “retrataran” y parafraseó las declaraciones del ahora vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en su intención de acabar con “los chiringuitos”.

La iniciativa del PSOE pedía a la Junta que antes de finalizar 2019 hiciese una revisión minuciosa de los entes públicos de la comunidad, fundaciones e institutos y presentase después un Plan de supresión para devolver la actividad de los mismos a la Administración durante el ejercicio 2020.

Estos entes, en numerosos casos, aseveró Barcones han sido “el epicentro” de la corrupción lo que ha supuesto que la Junta haya “manchado el buen nombre de las instituciones y el saqueo de las arcas públicas”.

Valladolid, 23 de octubre de 2019

Artículos relacionados