Home Noticias Patricia Gómez acusa a la Junta de “regalar 180 millones a los más ricos mientras cierra consultorios médicos”

Patricia Gómez acusa a la Junta de “regalar 180 millones a los más ricos mientras cierra consultorios médicos”

por Vanesa Lastra

La secretaria general del GPS critica la “aquiescencia” de Ciudadanos para permitir que el PP, que lleva recortando 32 años, continúe “desmantelando lo público”

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de PP y Ciudadanos de “regalar” 180 millones de euros a los que más tienen y mientras “cierran consultorios médicos”.

Gómez criticó que la primera medida de la Junta haya sido eliminar el impuesto de sucesiones y quitar 180 millones de euros a todos los ciudadanos de Castilla y León para regalárselo a 815 ricos.

Niegan también la gratuidad de los libros de texto, la apertura de los comedores escolares para “privilegiar a los que más tienen”. Además, criticó que el Ejecutivo abandone al mundo rural, mientras incrementa el gasto para pagar a sus consejeros y altos cargos.

“¿De verdad ven equidad en estas medidas?”, se preguntó para añadir que “lo único equitativo de sus políticas es suprimir impuestos para favorecer a los que más tienen a la par que recortan en servicios públicos”.

Además, criticó la “aquiescencia” de Ciudadanos para permitir que el PP, que lleva recortando 32 años, continúe “desmantelando lo público” y haciendo ciudadanos de primera y de segunda.

Valladolid, 22 de octubre de 2019

Artículos relacionados