Home Noticias El PSOE planteará “condiciones tajantes” ante una posible reforma de la sanidad en Castilla y León

El PSOE planteará “condiciones tajantes” ante una posible reforma de la sanidad en Castilla y León

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE planteará “condiciones tajantes” ante una posible reforma de la sanidad en Castilla y León

Ana Sánchez sostiene que el Gobierno de Mañueco demuestra “absoluto desconocimiento del medio rural”

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, advirtió hoy que el Partido Socialista planteará “condiciones tajantes” ante una posible reforma de la sanidad planteada por la Junta de Castilla y León.

Recordó que el PSOE presentó hace varios meses una Reforma Integral de la Atención Primaria pero que no se sentará a negociar la reforma del sistema sanitario “de cualquier manera y a cualquier precio”.

Por otra parte, recordó que el plan presentado por la Consejería de Sanidad está presentado “sin consenso”. “No nos vamos a sentar con la Junta para hacer el paripé”, subrayó.

En ese sentido, sostuvo que el plan de Sanidad demuestra un “absoluto desconocimiento del medio rural” porque, en lugar de incentivar a los profesionales, les piden “actitudes proactivas” y “atención a la demanda a través de taxis y VTC’s”.

Por eso, señaló que entre las propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el próximo Pleno, figuran revertir los recortes, blindar el Estado de Bienestar en el Estatuto o mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios.

Sánchez se pronunció de esta forma en Aranda de Duero (Burgos) donde mantuvo un encuentro con el Comité Electoral del PSOE de Burgos. Allí recordó que el Partido Socialista actuará en “defensa de una sanidad pública, universal y gratuita” porque fue el partido “que impulsó la sanidad pública en esta país”.

De hecho, señaló que “la humanidad es importante para hacer política” y recordó al Gobierno de Mañueco que “los números corresponden a personas”.

 

              Aranda de Duero (Burgos), 21 de octubre de 2019

 

 

Artículos relacionados