Home Noticias Virginia Barcones advierte que “el Gobierno del PP y Cs en la Junta no son de fiar ya que incumplen hasta los acuerdos firmados en campaña electoral”

Virginia Barcones advierte que “el Gobierno del PP y Cs en la Junta no son de fiar ya que incumplen hasta los acuerdos firmados en campaña electoral”

por Pilar Díez

La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne con alcaldes y concejales de la provincia de Segovia para abordar la ofensiva contra el cierre de pueblos, el aumento de las listas de espera sanitarias y las propuestas de recortes en los consultorios locales.

 

 

La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado esta tarde en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Segovia en el que ha constatado la honda preocupación existente en los distintos municipios ante los planes de la Junta de PP y Ciudadanos de desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural y la apuesta por la fusión de municipios “que abocaría a la desaparición a muchos de ellos”.

Los alcaldes y concejales socialistas han reiterado su oposición “frontal a cualquier intención de la Junta que lleve aparejada la reducción o eliminación de servicios públicos en nuestros pueblos”.

 

En este sentido, Barcones manifestó que “estos cien primeros días de gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta no han supuesto más que retroceso, y desde luego no es el Gobierno que querían los castellanos y leoneses para nuestra tierra”.

 

“Lo que están haciendo PP y Ciudadanos es la anti estrategia contra la despoblación”, denunció en alusión a la fusión de municipios y al desmantelamiento de la sanidad en el medio rural que pretende la Junta, además de al notable incremento de las listas de espera que hemos conocido recientemente. “¿Qué le han hecho los segovianos del medio rural al señor Mañueco y al señor Vázquez, para que les quieran tratar como ciudadanos de segunda?”, se preguntó.

 

“El PSOECyL ha estado y va a seguir estando al lado de quienes viven día a día en nuestros pueblos y no vamos a consentir que se consume el proyecto de PP y Ciudadanos de hacer desparecer a la mayor parte de nuestros municipios”, insistió.

 

Asimismo, la responsable socialista se refirió a la necesidad de mejorar la financiación local lamentando que “en el último ejercicio liquidado del que existen datos completos, 2017, las CCAA transfirieron a sus Ayuntamientos, como media, 90,26 euros por habitante, mientras que la Junta de Castilla y León transfirió únicamente 60,66 euros por habitante”. “Compensar esta diferencia hubiera exigido una aportación de la Junta a mayores de 71,80 millones de euros para el conjunto de municipios de Castilla y León”.

 

Finalmente, Barcones señaló que “PP y Ciudadanos no son de fiar, no sólo porque su acción de gobierno no está encaminada a solventar los problemas reales de los castellanos y leoneses, sino porque incumplen sus promesas”. En sentido, la Vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León ha recordado el incumplimiento por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos “del acuerdo firmado por escrito, para la recuperación de las 35 horas por parte de los empleados públicos, que afecta a 6000 trabajadores en la provincia de Segovia”.

 

Valladolid, 18 de octubre de 2019

 

 

Artículos relacionados