Home Noticias El PSOE pedirá la supresión de la administración B de la Comunidad

El PSOE pedirá la supresión de la administración B de la Comunidad

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL acusa a PP y Ciudadanos de bloquear la tramitación de la Ley LGTBI porque no creen en los derechos del colectivo

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá a la Junta, en el próximo pleno de las Cortes, la supresión de buena parte de la Administración B de la Comunidad Autónoma que se han demostrado “inútiles, poco efectivas y, en muchos casos, se han convertido en un nido de la corrupción del PP, con la complicidad ahora de Ciudadanos”.

Así lo señaló su portavoz, Luis Tudanca, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que aseguró que la sanidad –con la pregunta al presidente y una proposición no de ley- volverá a centrar buena parte del trabajo del Grupo Parlamentario para confrontar el modelo de blindaje de los servicios públicos del PSOE con el de privatización y recortes de la Junta.

En cuanto a la ‘administración B’, el PSOE pedirá a la Junta que realice una revisión de los entes públicos antes del fin de 2019 y que apruebe un plan de supresión de las que se han demostrado “inútiles” y, en caso de mantener algunas, que sea con la garantía del interés general y con criterios de transparencia y de eficacia en la prestación de servicios.

En concreto, pedirá la supresión del Instituto para la Competitividad, el Ente Regional de la Energía, el Itacyl, Somacyl y las fundaciones Siglo y Patrimonio Natural.

Por otra parte, en el Pleno se debatirá la reforma del Estatuto para eliminar los aforamientos, si bien esa reforma no contará con la propuesta del PSOE de blindar un suelo social para garantizar una inversión mínima en servicios públicos.

Esto también tiene que ver, dijo, con la diferencia de modelo entre “los que creemos en lo público y los que no”, remarcó Luis Tudanca, quien se mostró rotundo en afirmar que el PSOE no dejará la “batalla” para que se blinde este suelo social.

Por último, el portavoz socialista acusó a PP y Ciudadanos de bloquear la tramitación de la Ley LGTBI porque “no creen en los derechos del colectivo”, si bien remarcó que el PSOE seguirá proponiendo avances y no se va a rendir.

 

Valladolid, 10 de octubre de 2019

Artículos relacionados