Home Noticias Barcones acusa a la Junta de “servirse” de las instituciones para “mancharlas”

Barcones acusa a la Junta de “servirse” de las instituciones para “mancharlas”

por Vanesa Lastra

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia los continuos “espectáculos bochornosos”
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que, tras las elecciones del 26 de mayo había dos opciones: la de servir a los ciudadanos o la de “servirse” que es lo que han hecho PP y Ciudadanos “manchando las instituciones de Castilla y León”.
Así lo señaló la viceportavoz en una pregunta oral a la Junta en el Pleno, que le contestó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ante la ausencia del vicepresidente, Francisco Igea.
Barcones repasó los últimos tres meses de gobierno de la Junta en los que, insistió, han demostrado que han llegado para “servirse” en contra de la voluntad de los ciudadanos, que votaron mayoritariamente al PSOE.
Así, recordó que el pacto de la “rapiña” se forjó porque vinieron unos señores de negro de Madrid a “hurtar” la voluntad de los ciudadanos y que hizo que cambiaran como cromos ayuntamientos y diputaciones con tal de “mantenerse en los sillones” en un ejercicio “más que obsceno de tergiversar la voluntad popular”.
Nombramientos como los de Maroto como senador; Cosidó como asesor o el “pisito” de Luis Fuentes fueron otras de las críticas vertidas por la viceportavoz socialista, quien censuró estos continuos “espectáculos bochornosos”.

Valladolid, 8 de octubre de 2019

Artículos relacionados