Home Noticias Tudanca: “No ir a votar significaría consolidar en el Gobierno a los responsables de la corrupción y la despoblación”

Tudanca: “No ir a votar significaría consolidar en el Gobierno a los responsables de la corrupción y la despoblación”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL participa en Salamanca en un acto público con José Luis Ábalos
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “no ir a votar el 10 de noviembre significaría consolidar en el Gobierno a los responsables de la corrupción y la despoblación”, como ocurre en Castilla y León con el pacto PP-Ciudadanos.
Así lo señaló hoy Tudanca en un acto público en el que participó junto al secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el auditorio San Blas de la capital salmantina.
Tudanca se refirió al pacto alcanzado en Castilla y León entre PP y Ciudadanos que demuestra cómo gobierna la derecha que, en menos de tres meses, ya les han convocado una huelga general porque “no tienen palabra”.

Tras recordar que los socialistas no querían una nueva convocatoria electoral porque “sólo quiere repetir el examen quien sacó mala nota” y el PSOE ganó las elecciones, mientras otros “han quitado la posibilidad a los ciudadanos de tener el gobierno que querían”.
El PSOE, aseveró, “nunca ha concurrido a las elecciones con el afán de conseguir el poder” y el bloqueo del resto de partidos ha dejado patente que “el PSOE es el único que puede garantizar un gobierno sólido, estable, progresista y que le dé estabilidad al país”.
Frente a ello, insistió en que hay que ir a votar porque en Castilla y León tenemos “un magnífico ejemplo de qué pasa sí no vamos a votar y suman las derechas: que pactan sin escrúpulos para repartirse el poder”. “Esta tierra tiene más dignidad en sus cuatro costados que todos los dirigentes del PP y Ciudadanos juntos”, remachó.
“Hay algo esencial para regenerar la política: tener palabra y Mañueco en estos tres meses ha demostrado que no tiene palabra y alguien que no tiene palabra no puede gobernar”, añadió.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, censuró el “fraude electoral” que se produjo en Castilla y León tras las elecciones autonómicas, que ganó el PSOE de Luis Tudanca y que tras el pacto de PP y Ciudadanos se quedó fuera de la Junta.
Ábalos defendió la convocatoria de nuevas elecciones y negó que se produzca por un fracaso del PSOE. “Los que realmente han fracasado son los del cuento de la derecha”, señaló, para recordar que desde la derecha se ha acusado a Pedro Sánchez de que gobernaría a cualquier precio.
Sin embargo, las derechas, como ocurrió en Castilla y León donde se produjo “fraude electoral”, si suman, gobiernan “sin ningún pudor”.
Por eso, ahora, la derecha lo que quiere es desmovilizar para que “solo vayan a votar los suyos”.
Salamanca, 4 de octubre de 2019

Artículos relacionados