Home Noticias El PSOE acusa de “traición” a Ciudadanos por cambiar su voto en 14 propuestas del PSOE respecto a hace un año

El PSOE acusa de “traición” a Ciudadanos por cambiar su voto en 14 propuestas del PSOE respecto a hace un año

por Vanesa Lastra

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista censura el contrato de Cosidó como asesor de la Junta que se esté convirtiendo en “una agencia de colocación”
El Grupo Parlamentario Socialista acusó hoy de “traición” al Grupo Ciudadanos en las Cortes al votar en contra en 14 ocasiones en diversas comisiones en el Parlamento y contradecir su voto de hace un año a las mismas propuestas socialistas.
Así lo denunciaron hoy la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, y el procurador y secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín, en una rueda de prensa.
Martín explicó que el Grupo Socialista ha defendido en comisión desde que comenzó la legislatura un total de 21 PNL, de las cuales 14 eran idénticas a las presentadas en la pasada legislatura.
Pues bien, continuó, hace un año los procuradores de Ciudadanos votaron que sí y ahora que no. “Son unos traidores y han vuelto a traicionar a sus votantes”, remachó.
Entre la múltiples propuestas se encontraban iniciativas relacionadas con la seguridad laboral, la obesidad infantil o un acelerador lineal para el Hospital de Segovia. “Han demostrado que, antes del 26 de mayo, defendían los intereses de CyL, a después de esa fecha, donde solo atienden a satisfacer las demandas de la Junta”, añadió Patricia Gómez.
Precisamente, Gómez se refirió también al nombramiento del exsenador por CyL Ignacio Cosidó como asesor de la Junta de Castilla y León, así como de las exsenadoras Ana Tormé y Esther Martínez, está última que hizo referencia a las víctimas del Franquismo como “unos huesos”.
A juicio del PSOE, Mañueco está convirtiendo a la Junta en una “agencia de colocación” a petición de Pablo Casado para dar puestos de trabajo a “sus amigos, colegas y cómplices” para atender las necesidades de su partido y no de los castellanos y leoneses.

Valladolid, 26 de septiembre de 2019

Artículos relacionados