Home Noticias El GPS condena el ataque contra el domicilio de un agente medioambiental y plantea una serie de preguntas a la Junta respecto al protocolo de seguridad

El GPS condena el ataque contra el domicilio de un agente medioambiental y plantea una serie de preguntas a la Junta respecto al protocolo de seguridad

por Pilar Díez

El GPS condena el ataque contra el domicilio de un agente medioambiental y plantea una serie de preguntas a la Junta respecto al protocolo de seguridad

El Grupo Parlamentario Socialista condena rotundamente el ataque contra el domicilio oficial de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León el pasado domingo 15 de septiembre y traslada su solidaridad y apoyo al agente y a su familia, “víctimas de un atentado injustificable”, haciéndola extensiva al resto de los miembros del Cuerpo.

A través de los medios de comunicación se ha conocido la denuncia del ataque contra el domicilio oficial de un agente medioambiental en el que se ocasionaron dos disparos contra la ventana de la casa forestal del Valmala, en Burgos, cuando el agente medioambiental y su familia se encontraban en el interior. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ya ha recabado pruebas y comenzado las investigaciones, apuntando los indicios que el móvil de los disparos era atentar y amenazar gravemente a dicho funcionario y agente de la autoridad como consecuencia directa del ejercicio de sus funciones de policía y custodia del patrimonio medioambiental.

El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, que hoy ha mantenido una reunión con los sindicatos UGT, CCOO y CESIF ha formulado a la Junta una serie de preguntas para su contestación oral ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente:

  • ¿Qué medidas de seguridad adoptó la Junta de Castilla y León al respecto?
  • ¿Tal y como denuncian los Sindicatos y asociaciones profesionales son cada vez más los hechos contra la integridad física de los Agentes Medioambientales?
  • ¿El actual procedimiento de seguridad y protocolo está suficientemente dotado de medidas proporcionadas a los riesgos a los que se enfrentan a diario los agentes medioambientales?
  • ¿Qué medidas adopta la Junta de Castilla y León para evitar este de tipo de actos violentos contra funcionarios públicos de la Administración autonómica?
  • ¿Qué defensa jurídica, técnica y psicológica va a aportar la Junta al funcionario agredido el pasado domingo en la provincia de Burgos?

 

Valladolid, 23 de septiembre 2019

Artículos relacionados