Home Noticias Una veintena de alcaldes y concejales se darán cita mañana en el Pleno de la FEMP

Una veintena de alcaldes y concejales se darán cita mañana en el Pleno de la FEMP

por Vanesa Lastra

Luis Tudanca y Virginia Barcones acompañan a la delegación castellana y leonesa muestra de la fortaleza municipal del partido
El PSOE de Castilla y León tendrá una importante representación mañana en Madrid en la celebración de la Asamblea y el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que estará encabezada por su secretario general, Luis Tudanca, y la vicesecretaria general, Virginia Barcones.
El PSOE de Castilla y León tiene un marcado carácter municipalista y da mucha relevancia a la autonomía local. Además, después de los comicios del mes de mayo el PSOE de Castilla y León pasó de tener cerca de 500 alcaldes a más de 560.
En la cita, estarán presentes algunos de los alcaldes de capital de provincia de la Comunidad, como los de Burgos, Daniel de la Rosa; León, José Antonio Díez; Soria, Carlos Martínez; o Valladolid, Óscar Puente, así como el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.
Asimismo, estarán presentes la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, que alcanzó la mayoría absoluta en la corporación municipal el pasado mes de mayo, acompañada de alguno de sus concejales.
También estarán presentes alcaldes y concejales de todas las provincias, entre ellos, el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij; el de Brañosera (Palencia), Jesús Mediavilla; o el de Benavente (Zamora), Luciano Huerga.
El Pleno ordinario de la Federación Española de Municipios y Provincias se reúne cada cuatro años después de las elecciones municipales y en él se elige presidente y la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno, así como buena parte del Consejo Territorial.

Madrid, 20 de septiembre de 2019

Artículos relacionados