Home Noticias El PSOE exige a la Junta que aborde “con seriedad y rigor” el problema del cátering de los sanitarios

El PSOE exige a la Junta que aborde “con seriedad y rigor” el problema del cátering de los sanitarios

por Vanesa Lastra

El coordinador de Sanidad asegura que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos tiene que tomar ya cartas en el asunto

El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que aborde “con seriedad y rigor” el problema del cátering de los sanitarios de emergencias de Castilla y León, que han denunciado el mal estado de los menús que les proporciona la Consejería de Sanidad por medio de una empresa.
Moreno se refirió a las declaraciones vertidas hoy por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien sostuvo que si el incumplimiento es reiterado serán exigentes con la empresa. “El problema ya existe”, remarcó Moreno, quien censuró que el Gobierno actual lejos de ser “un punto y aparte” del anterior está demostrando que es “un punto y seguido”.
Así, explicó que se repiten los mismos incumplimientos y la misma falta de compromiso con los servicios públicos del Ejecutivo anterior que se dedica a “poner parches” y no a solucionar los problemas.
Además de poner parches, continuó, la Consejería de Sanidad banaliza el problema al asegurar que “si persiste el problema” serán exigentes con la empresa. “La Junta debe tomar cartas en el asunto”, sentenció.
El Grupo Socialista, que sí se preocupa de los problemas de los ciudadanos, ya ha registrado hoy la petición de comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, así como una Proposición no de Ley para que se suspenda el contrato y se vuelve al sistema anterior de vales para los sanitarios.

Valladolid, 19 de septiembre de 2018

Artículos relacionados