Home Noticias Cs vota en contra de la propuesta socialista de aumentar las campañas de sensibilización en materia de seguridad laboral que apoyó en abril

Cs vota en contra de la propuesta socialista de aumentar las campañas de sensibilización en materia de seguridad laboral que apoyó en abril

por Pilar Díez

“La única transformación que está realizando Cs es la de su voto”, denuncia Laura Pelegrina

 La procuradora socialista por Valladolid, Laura Pelegrina, pidió esta tarde a la Junta que incremente el número anual de Campañas de Sensibilización en materia de seguridad y salud laboral a través de los medios de comunicación hasta que se alcance el objetivo Siniestralidad Cero. La Proposición No de Ley socialista debatida hoy en la Comisión de Empleo e Industria contó en abril con el respaldo de Cs, pero no hubo posibilidad de debatirla en Pleno debido a la disolución de las Cortes ante las elecciones. “Hoy en un nuevo ejercicio de incoherencia, el partido naranja ha votado en contra a pesar de que los datos sobre el número de accidentes laborales en Castilla y León siguen advirtiendo de la necesidad de fomentar la cultura preventiva en materia de riesgos laborales”, afirmó Laura Pelegrina.

En su intervención en defensa de la propuesta, la representante socialista recordó que en el primer semestre de 2019 los accidentes laborales se cobraron 19 vidas y puso de manifiesto que cada vez estamos más lejos de alcanzar el objetivo de siniestralidad cero. “Sólo hay que ver los datos de siniestralidad laboral y enfermedades profesionales de todos y cada uno de los sectores de actividad de nuestra Comunidad Autónoma para ver que sigue incrementando”, señaló.

Asimismo, expuso que el Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León 2016-2020 incluido en la II Estrategia Regional Integrada de Empleo, Formación Profesional y Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-2020 establece que, al objeto de llegar no solo a trabajadores y empresarios, sino a la sociedad en su conjunto, se realizarán campañas de sensibilización y concienciación en materia preventiva, a través de los medios de comunicación tradicionales. “Se trata de una medida recogida en el informe anual del CES del año 2017, cuyo expresidente es el actual Consejero de Empleo e Industria y que el pasado 3 de septiembre en la presentación de sus propuestas en materia de Prevención de Riesgos laborales apeló a la necesidad de avanzar hacia la siniestralidad cero”, destacó Pelegrina.

Valladolid, 16 de septiembre de 2019

 

Artículos relacionados