Home Noticias El PSOE insiste en que la Junta “manipula” datos para “tapar” los datos reales en ayudas para libros de texto

El PSOE insiste en que la Junta “manipula” datos para “tapar” los datos reales en ayudas para libros de texto

por Manuel Iglesias

NOTA DE PRENSA

El PSOE insiste en que la Junta “manipula” datos para “tapar” los datos reales en ayudas para libros de texto

 

Guerrero señala que Igea intenta justificar un “nuevo cambio de chaqueta” de C’s

 

El viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Jesús Guerrero, replicó hoy al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que el Gobierno autonómico “manipula” datos respecto a ayudas para libros de texto con el fin de “tapar” los datos reales que el Grupo Socialista expuso en el pasado Pleno y que son reflejo del último informe publicado por la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto (ANELE).

“Si el vicepresidente usa el valor acumulativo para justificar la pobre inversión de la Junta en ayudas para libros de texto, debería también usar ese valor acumulativo para el resto de comunidades autónomas”, sostuvo Guerrero.

“La burda manipulación del portavoz de la Junta choca con los datos neutros de la ANELE y que sitúan a Castilla y León a la cola de las regiones españolas”, indica el viceportavoz socialista.

“Esta reacción del Gobierno de Castilla y León demuestra la debilidad de sus argumentos. Falsifican y manipulan datos para intentar tapar sus vergüenzas”, advierte Guerrero, quien añade que “en el caso de Igea lo hace, además, para justificar el vergonzoso cambio de chaqueta de C’s en esta materia”. “Lo hacen para no provocar otro choque con su socio, el PP”, concluye Guerrero.

Guerrero insiste en que los datos de la ANELE “son los que son por mucho que Igea intente maquillarlos”; es decir, la media nacional de inversión por alumno en los diferentes sistemas de ayudas a las familias de las comunidades autónomas para el curso 2019-2020 asciende a 51,94 euros, mientras que en Castilla y León es de 28,35 euros.

 

 

Valladolid, 12 de septiembre de 2019

Artículos relacionados