Home Noticias Tudanca: “Había otro inicio de legislatura posible: el que querían y votaron los castellanos y leoneses y por el que vamos a trabajar”

Tudanca: “Había otro inicio de legislatura posible: el que querían y votaron los castellanos y leoneses y por el que vamos a trabajar”

por Vanesa Lastra

El portavoz socialista afea a la Junta que se haya preocupado más en estos dos primeros meses de dar “espectáculos poco edificantes” que de trabajar por los ciudadanos
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, afeó hoy a la Junta de Castilla y León que, en lugar de trabajar en los dos primeros meses de la legislatura en beneficio de los castellanos y leoneses, se haya ocupado más dar “espectáculos poco edificantes”.
“Había otro inicio de curso posible: el que querían y votaron los castellanos y leoneses y por el que vamos a trabajar los socialistas”, sostuvo Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el primer pleno de las Cortes de la legislatura.
Un Gobierno que habría comenzado la legislatura con los comedores escolares abiertos en verano, con libros de texto gratis y la jornada de 35 horas de los docentes o con la apertura de las urgencias médicas de Barruelo (Palencia) o terminando con los recortes, entre otros.
Frente a ello, en estos dos meses y después de “todo lo que tuvieron que hacer para alcanzar el poder”, la Junta se ha ocupado de dar “espectáculos poco edificantes” y de “manchar de nuevo el buen nombre de Castilla y León”.
Así, reprochó a la Junta que haya tenido prisa en incrementar altos cargos, duplicar el número de asesores o aumentar la asignación de grupos. También le afeó que hayan nombrado senador por CyL a Javier Maroto, que ha defendido las vacaciones fiscales vascas o la adhesión al País Vasco.
El espectáculo con el piso del presidente de las Cortes, el vicepresidente sentado en el banquillo por un delito de amenazas, el Gobierno con menos mujeres de España o los incumplimientos de promesas antes de empezar la legislatura como las unidades de radioterapia o la vergonzosa manipulación de las listas de espera y su intento de fusión obligatoria de municipios fueron otros de los ejemplos esgrimidos por Tudanca.

Valladolid, 10 de septiembre de 2019

Artículos relacionados