Home Noticias María Rodríguez: “El consejero de Fomento y Medio Ambiente está marcado por “el estigma de la falta de credibilidad”

María Rodríguez: “El consejero de Fomento y Medio Ambiente está marcado por “el estigma de la falta de credibilidad”

por Pilar Díez

La portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente, María Rodríguez afirmó hoy que el consejero de Fomento y Medio Ambiente está marcado por “el estigma de la falta de credibilidad” ante las promesas incumplidas y objetivos no alcanzados que acumula su gestión en la pasada legislatura.

“Ha presentado el mismo plan de actuación que hace cuatro años”, afirmó Rodríguez quien, tras as la intervención en la que el consejero de Fomento y Medio Ambiente expuso su programa de actuación a desarrollar a lo largo de la legislatura, recordó que la repetición de Suarez Quiñones en el cargo de consejero de Fomento y Medio Ambiente no se debe a su gestión. “Se basa en la decisión del presidente Fernández Mañueco como exhibición de fuerza frente al vicepresidente Francisco Igea que había vetado a Suarez Quiñones por su implicación en la trama Enredadera”.

“La gestión de Suarez Quiñones en la pasada legislatura estuvo plagada de varapalos judiciales y comienza la nueva legislatura con otro varapalo”, añadió o la portavoz socialista en referencia al recurso contra el concurso público para la concesión de 63 licencias de TDT que ha interpuesto una asociación de medios sin ánimo de lucro porque incumple la ley general de comunicación audiovisual y la normativa autonómica.

“Está haciendo las cosas muy mal” reiteró la portavoz socialista quien mostró “su decepción, que no sorpresa” con el programa expuesto por el consejero dado que carece de objetivos y retos para luchar contra la despoblación. Así, denunció la falta de ambición del responsable de Fomento y Medio Ambiente en políticas de vivienda, telecomunicaciones, medioambiente y medio rural “fundamentales en el reto que tiene Castilla y León para luchar contra la despoblación”.

Rodríguez anunció que frente a la falta de iniciativa del consejero, el PSOE ,”que obtuvo el respaldo mayoritario de los castellanos y leoneses” seguirá peleando y defendiendo propuestas con medidas concretas y financiación adecuada como la ley de acceso a la vivienda , actuaciones en materia de transporte “fundamentales para vertebrar un territorio de 95.000 kilómetros cuadrados y más de 6.000 núcleos de población”, y medidas sociales como un bono de coste cero para garantizar la sanidad y la educación en el mundo rural, “para que no haya ciudadanos de segunda”.

“Las medias enunciadas por el consejero de Fomento no están respaldadas por el compromiso de partidas presupuestarias para llevarlas a cabo . No nos ha dicho cómo va a financiarlas”, concluyó.

 

Valladolid 4 de septiembre de 2019

Artículos relacionados