Home Noticias El PSOE lamenta que Barrios dedique 3 minutos al principal problema de la Comunidad: la despoblación

El PSOE lamenta que Barrios dedique 3 minutos al principal problema de la Comunidad: la despoblación

por Vanesa Lastra

Advierte que el PSOE no participará en ningún pacto de Comunidad que no lleve aparejado una cuantía económica y un análisis temporal de las medidas
El Grupo Parlamentario Socialista lamentó hoy que el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, dedicara solo tres minutos al principal problema de la Comunidad: la despoblación, durante su comparecencia en las Cortes para explicar su programa de legislatura.
Así lo señaló el portavoz de Empleo en la Comisión, Pedro González, quien aseguró que dicha intervención se podría resumir con un “nada nuevo bajo el sol”. “Conoce las definiciencias y necesidades porque conoce la Consejería y no nos ha aportado nada”, advirtió.
“Si después de horay cuarto, el mayor problema de la Comunidad lo despacha en tres minutos y al final de su intervención esto demuestra que poco o nada le preocupa a este Gobierno de coalición y de reparto de sillones, la despoblación”, sostuvo, para dudar de si le van a dejar actuar en esta materia dado que se trata de una política que se tiene que abordar desde el punto de vista transversal.
Asimismo, advirtió que el PSOE reconoce la potencialidad del Diálogo Social, pero advirtió que “no va a jugar al manoseo indecente que ha hecho el PP”. Cualquier pacto de Comunidad, advirtió, tendrá que contar con cuantía económica y análisis temporal de las medidas. “No vamos a colaborar, después de este pacto de la rapiña, con nada para hacernos fotos o de contenido vacío”.
Por último, censuró que el consejero pasase de soslayo en su intervención por el presunto caso de corrupción de las ayudas de formación para desempleados. Algo que, auguró, debe conocer dado que fue gerente del Ecyl.

Valladolid, 3 de septiembre de 2019

Artículos relacionados