Home Noticias El PSOE de Castilla y León gana peso en el Congreso con dos presidencias y seis portavocías

El PSOE de Castilla y León gana peso en el Congreso con dos presidencias y seis portavocías

por Vanesa Lastra

Además, en el Senado cuatro castellanos y leoneses presidirán comisiones
El PSOE de Castilla y León gana peso en la estructura del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ya que ocupará dos presidencias y seis portavocías en las distintas comisiones de la Cámara Baja. De este modo, el diputado por Valladolid Javier Izquierdo será el presidente de la Comisión de Fomento; y el diputado por Burgos, Agustín Zamarrón el de la de Peticiones.
Además, el diputado por Salamanca David Serrada será el portavoz de la Comisión de Interior; Mari Luz Martínez Seijo, de la de Educación; el leonés Javier Cendón, de la de Ciencia; y el diputado segoviano José Luis Aceves, de la de Política Territorial y Función Pública.
Además, la diputada vallisoletana Helena Caballero será la que se ocupe de la portavocía de Cambio Climático y la diputada por Burgos, Esther Peña, se ocupará de la de Trabajo.
Por último, en lo que se refiere a la Cámara Baja, serán portavoces adjuntos el diputado soriano Javier Antón (Deporte); la zamorana, Mar Rominguera (Cooperación) y Andrea Fernández (Justicia).
En el Senado, además de su portavoz, el burgalés Ander Gil, la senadora por Segovia, Ana Agudíez, será la portavoz de Igualdad; mientras que la salmantina Elena Diego presidirá la Comisión de Cooperación; el vallisoletano Manuel Escarda la de Cultura y Deporte; el zamorano José Fernández, la de Fomento; y el burgalés Salvador la de Función Pública.
Finalmente, Rosa Aldea será portavoz de la Comisión de Incompatibilidades y Jesús Caro vicepresidente de la de Entidades Locales.

Artículos relacionados