Home Noticias Ana Sánchez : “EL gobierno de Castilla y León no ha dejado de generar inquietud y alarma en todos los temas que toca”

Ana Sánchez : “EL gobierno de Castilla y León no ha dejado de generar inquietud y alarma en todos los temas que toca”

por Pilar Díez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, señaló esta mañana que el gobierno de Castilla y León no ha dejado de generar «alarma e inquietud» con todos los temas que tocan. «Todo el mundo sabe además que las decisiones no se toman en Castilla y León ni por los castellanos y leoneses», añadió.

La representante socialista, que esta mañana participó en la Fiesta de la Rosa de la Comarca de Sahagún, aseguró que desde esa inquietud , desde la lealtad y como fuerza más votada en Castilla y León, «el PSOE defenderá los intereses de Castilla y León» y acusó a PP y Cs de hacer «el paripé» en materia de Sanidad, por lo que el PSOE seguirá exigiendo la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León  para que la consejera de Sanidad vaya  inmediatamente al Pleno de las Cortes para explicar la verdad de la situación. Si hay 9.000 pacientes que han desaparecido de las listas de espera quirúrgicas, «¿cuántos han desparecido de la lista de pruebas diagnósticas?», se preguntó.

Sánchez, que acusó a Cs de blanquear la política corrupta del PP se preguntó asimismo si «proximamente, dentro de este sainete que se traen ambas formaciones políticas veremos como sanea la política de Sanidad porque la palabra de Francisco  Igea vale bien poco».

«Le hemos oído decir que nunca jamás el consejero de Fomento, Suarez Quiñones, sería consejero y a la media hora era consejero, le hemos oído decir que venía a acabar con los chiringuitos y a la media hora nombraban a Maroto senador por la Comunidad Autónoma», denunció.

La representante socialista fue también contundente a la hora de denunciar la indignante falta de paridad en la Junta de Castilla y León. «No vamos a permitir ni un  solo retroceso en materia de Igualdad», aseguró Sánchez, quien acusó al Vicepresidente de la Junta de bordear la tragedia. «Le exigimos un poco de prudencia», concluyó.

Valladolid, 28 de julio

 

Artículos relacionados