Home Noticias Tudanca sobre la designación de Maroto: “Es otro ejemplo de que son vasallos de Madrid, poniendo nuestra tierra al servicio del PP”

Tudanca sobre la designación de Maroto: “Es otro ejemplo de que son vasallos de Madrid, poniendo nuestra tierra al servicio del PP”

por Manuel Iglesias

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, criticó hoy con dureza la designación del vasco Javier Maroto, por parte del PP, como senador por designación de Castilla y León, ya que, recordó, se trata de un alto cargo del PP, que además de haber sido empadronado corriendo en un pueblo de Segovia, ha atacado la integridad territorial de Castilla y León al defender la anexión del Condado de Treviño (Burgos) al País Vasco, una cuestión en la que siempre ha habido acuerdo institucional entre los partidos de la Comunidad

Se trata, dijo Tudanca, de otro ejemplo más de cómo el PP de Castilla y León utiliza la Comunidad como muestra de su “vasallaje” con Madrid. “Antes se denunciaba que la Comunidad era gobernada desde Valladolid; ahora lo es desde Madrid”, sentenció Tudanca.

También aseveró que este último episodio es otro claro ejemplo de que el PP ha “suspendido la autonomía de la Comunidad” y “ha mostrado poco respeto por esta tierra y su gente”.

Por otra parte, subrayó que Maroto defendió el cupo vasco, por lo que se preguntó: “dónde están los de Ciudadanos que clamaban por la igualdad entre españoles y no defienden hoy los intereses de la Comunidad”.

“Estamos ante un nuevo caso de desvergüenza desde que Ciudadanos y PP decidieron repartirse destinos, cargos y puestos”, concluyó Tudanca.

Tudanca realizó estas declaraciones a las puertas de la Diputación de León, donde acudió a la toma de posesión del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, como presidente de la Diputación. Mostró su orgullo y satisfacción, ante lo que supone un ejemplo de fuerza y salud del PSOE en la provincia de León.

León, 19 de julio de 2019

Artículos relacionados