Home Noticias Tudanca insiste en que las grandes reformas de esta Comunidad tienen que ser por consenso

Tudanca insiste en que las grandes reformas de esta Comunidad tienen que ser por consenso

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL se compromete con los agentes sociales a trasladar la necesidad de impulsar el Diálogo Social en los ayuntamientos
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en que las grandes reformas de las normas fundamentales de esta Comunidad han de hacerse por consenso de todos los grupos.
En concreto, habló de la reforma del Estatuto de Autonomía para incluir, además de medidas de participación y regeneración, los grandes avances sociales de esta Comunidad.
Así lo señaló Luis Tudanca tras reunirse con representantes de CCOO y UGT, con sus secretarios autonómicos a la cabeza, Vicente Andrés y Faustino Temprano, en la que se abordaron cuestiones de calado recogidas en un documento de los agentes sociales trasladado a todos los grupos.
Para Tudanca, la reforma del Estatuto tendrá como criterio básico el consenso, al tiempo que deberá recoger limitación de mandatos, eliminación de los aforamientos de los miembros del Gobierno y el blindaje de los grandes avances sociales como son el establecimiento de un suelo social y la renta básica de ciudadanía.
Del mismo modo, Tudanca comprometió trabajar por impulsar el Diálogo Social en los ayuntamientos, al igual que mantenerlo como una “seña de identidad” y un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos.
Finalmente, coincidieron en destacar la relevancia de incrementar la participación de los agentes sociales y la sociedad en general en el Parlamento. “No puede ser que Castilla y León tenga sea el único parlamento en el que las organizaciones sociales no participen en la elaboración de leyes”.
Valladolid, 11 de junio de 2019

Artículos relacionados