Home Noticias El Comité Autonómico del PSOECyL aprueba la lista de candidatos a ocupar los dos puestos de senador autonómico

El Comité Autonómico del PSOECyL aprueba la lista de candidatos a ocupar los dos puestos de senador autonómico

por Vanesa Lastra

Esta propuesta pasará al Comité Federal, quien será el encargado de designar a los dos senadores

El Comité Autonómico del PSOECyL aprobó hoy, en su reunión celebrada en Valladolid, la lista de candidatos a ocupar los dos puestos de senador autonómico que le corresponde a la formación en Castilla y León.

De este modo, la lista de once candidatos la componen nueve hombres y dos mujeres será trasladada al Comité Federal para que le dé el visto bueno en próximas fechas y elija a los dos representantes de la Comunidad, que se sumarán a los 19 con los que cuenta el PSOE de Castilla y León en la Cámara Alta.

Así, la lista la componen Teresa López y Juan José Tomás Biosca, por la provincia de Valladolid; Francisco Díaz, por Salamanca; José Miguel Palazuelo, Gregoria Manjón, Germán Carbajo y Santiago Rodríguez, por la provincia de León; mientras que Antonio Casas lo será por parte de Palencia.

También  Félix Montes y Daniel Bravo fueron los designados por Segovia; mientras que completa la lista Carlos Lafuente, por Soria.

Dado que el PSOE ganó las elecciones autonómicas en Castilla y León y consiguió 35 procuradores en el Parlamento autonómico, le corresponden dos senadores, frente a uno del PP, a la inversa de lo que venía sucediendo hasta ahora.

Valladolid, 10 de junio de 2019

Artículos relacionados