Home Noticias Tudanca recuerda que la derecha se opuso a una Ley de Prevención, Extinción y Reforestación propuesta por el PSOE

Tudanca recuerda que la derecha se opuso a una Ley de Prevención, Extinción y Reforestación propuesta por el PSOE

por Manuel Iglesias

El líder socialista visita la zona devastada por el incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo, en Ávila

 

El secretario general del PSOE CyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acudió hoy a ver de cerca la zona devastada por el incendio que arrasó unas 1.500 hectáreas en Gavilanes y Pedro Bernardo, en la provincia de Ávila.

En su visita a la zona afectada quiso agradecer la labor de los profesionales de la Junta y de Estado, así como el esfuerzo de los vecinos por “proteger uno de los mayores recursos que tiene nuestra Comunidad”.

No dudó en señalar que “los únicos culpables de los incendios son, en muchas ocasiones, los pirómanos”. Pero también subrayó que “es responsabilidad de las administraciones para que cuando suceden incendios se tomen las medidas adecuadas para que las consecuencias sean las menores posibles”.

Advirtió también que el Gobierno ha demostrado su escasa eficacia en esta materia antes, durante y después de los incendios. Antes porque no invierten en prevención durante el invierno a pesar de las advertencias de sindicatos, profesionales y PSOE. Y eso a pesar de las advertencias sobre la ola de calor

Tampoco durante porque cuando ocurren los siniestros se puede comprobar que los equipos no están contratados y no se acude a tiempo por lo que tienen que ser los vecinos los que hagan esa labor. O que la Junta se vea obligada a llamar al Gobierno.

Y tampoco después, añadió Tudanca, porque “lanzan  promesas de incremento de medios para reforestar pero el PP se olvida de esos compromisos y todo sigue igual”.

Tudanca pidió la adopción de medidas y recordó que el PSOE propuso una Ley de prevención, extinción y reforestación a la que se opuso la derecha.

 

Gavilanes (Ávila), 2 de julio de 2019

Artículos relacionados