Home Noticias Tudanca: “Mientras algunos hacen retroceder a la Comunidad 40 años, el PSOE va a seguir trabajando por CyL”

Tudanca: “Mientras algunos hacen retroceder a la Comunidad 40 años, el PSOE va a seguir trabajando por CyL”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL asegura que los socialistas no van a permitir que la Comunidad “se gobierne desde Madrid”
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “mientras algunos se reparten sillones y hacen retroceder a la Comunidad 40 años, el PSOE va a seguir trabajando por Castilla y León”.
Así lo señaló Tudanca precisamente durante su visita a los incendios del Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, donde conoció los efectos del fuego que azota la zona durante los últimos días, mientras PP y Ciudadanos firmaban el pacto “de la vergüenza”.
“Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora”, recordó Tudanca porque “alguien tiene que hacerlo”. “Ellos ya sabemos que no lo van a hacer” porque “han consolidado un régimen corrupto” y “han hecho desaparecer la autonomía de Castilla y León”.
Hoy, insistió, han venido “dos comisarios políticos” a Castilla y León para “decirles lo que tienen que firmar y hacer”. “Han convertido a Castilla y León en un súbdito y nosotros vamos a defender a los castellanos y leoneses por encima de cualquier otra cosa porque al final todo se traduce al compromiso con los ciudadanos y nosotros tenemos palabra y la vamos a cumplir”.
Después de ganar las elecciones con claridad y después de “este pacto de la vergüenza”, el PSOE seguirá en la oposición pero desde ella, comprometió, “vamos a defender los intereses de CyL”.
Frente a ello, apostilló, “lamentablemente hoy hemos vuelto a ver que Egea y Espejo son los que gobiernan esta Comunidad”. “Han estado 30 años gobernando Castilla y León desde Valladolid y ahora pretenden hacerlo desde Madrid y no lo vamos a permitir”, remachó.

Valladolid, 2 de julio de 2019

Artículos relacionados