Home Noticias Tudanca: “Tener palabra es lo que diferencia la buena política y la gente de bien de los charlatanes”

Tudanca: “Tener palabra es lo que diferencia la buena política y la gente de bien de los charlatanes”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL pide abandonar la frustración y revindicar la voz de Castilla y León
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que “tener palabra es lo que diferencia la buena política y la gente de bien de los charlatanes”.
Así lo señaló durante el Comité Autonómico del PSOECyL, celebrado en Valladolid, para analizar los resultados “históricos” tras la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.
Tudanca, que manifestó su “fe inquebrantable” en la buena política, reconoció que el PSOE “nunca dio la batalla por perdida” en Castilla y León y, tras construir un proyecto “sólido, unido y decente”, se demostró que el cambio era posible.
A pesar de esa victoria, dijo, “hay quien parece empeñado en tirar por la borda todo ese caudal de esperanza”, pero, continuó, “la gente de esta tierra ha votado cambio y por mucho que perviertan las palabras, el único cambio posible sigue siendo que gobierne el Partido Socialista”.
Sin embargo, sostuvo, el PSOE quiere gobernar pero “nunca lo haremos a cualquier precio” porque el PSOE respeta a la gente de esta tierra y “porque seguimos creyendo en la buena política”.
“Y porque vale más honra sin barcos, que barcos sin honra. Hoy tenemos más barcos que nunca y mantenemos nuestra honra intacta. Pase lo que pase con el gobierno de CyL podremos seguir saliendo a la calle con la cabeza bien alta y la conciencia limpia y eso nos convierte en los únicos que podemos seguir defendiendo los intereses de CyL”, remarcó Tudanca.
El líder de los socialistas recordó que lleva cinco años reivindicando la voz de Castilla y León para que deje de ser invisible y nunca imaginó que en este “mercadeo” habría quienes permitirían la intervención de la autonomía para que desde Madrid “nos manejaran como si fuéramos marionetas”. “Esperaba más orgullo y más dignidad de quienes aspiran a representar una tierra orgullosa y digna”, insistió.
Por eso, tras reconocer que “no jugamos con las mismas armas y, aunque las tuviéramos no las usaríamos, porque no queremos ganar así y porque no todo vale”, reivindicó la política, la buena política y “la voz de los castellanos y leoneses” y la “dignidad” de esta tierra que, continuó, “no se merece lo que le están haciendo”.
“Os llamo a ser la resistencia frente a quienes quieren degradar la política. No seremos como ellos, nunca seremos como ellos”. “Así que, con una sonrisa, con el orgullo del trabajo humilde, con los pies en el suelo y la cabeza alta. Con la confianza que nos ha dado la gente de esta tierra haciéndonos ganar las elecciones seguimos aquí, seguimos en pie, seguimos defendiendo a Castilla y León”, concluyó Tudanca, que recibió un largo aplauso al comienzo de su intervención ante el Comité.

Valladolid, 20 de junio de 2019

Artículos relacionados