Home Noticias Tudanca: “Nos ha costado mucho, hemos ido despacio pero el PSOE también va a llegar al Gobierno de CyL después de 32 años”

Tudanca: “Nos ha costado mucho, hemos ido despacio pero el PSOE también va a llegar al Gobierno de CyL después de 32 años”

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia apela a la movilización para que la Comunidad tenga un gobierno socialista “por las mujeres, por los jóvenes y por los mayores”
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que al PSOE le ha costado “mucho”, “ha ido despacio” pero “va a llegar al Gobierno de Castilla y León después de 32 años”.
Así lo señaló Tudanca durante el mitin de cierre de campaña, que se celebró en una abarrotada Cúpula del Milenio de Valladolid para arropar al alcalde y candidato a la reelección, Óscar Puente y que contó con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la número 2 a las elecciones europeas, Iratxe García.
“Nos ha costado mucho, hemos ido despacio pero también vamos a llegar al Gobierno de Castilla y León” porque esta tierra necesita tener “por fin” un gobierno “decente” y que sitúe a Castilla y León en “la vanguardia de la igualdad”.
Tudanca, quien se mostró “orgulloso” de liderar un equipo que va a cambiar Castilla y León, insistió en que su primera prioridad será “la lucha contra la despoblación para volver a llenar nuestros pueblos y ciudades” y para ello, recordó, contará con el futuro Gobierno de España como “aliado” con la creación de un ministerio frente al reto demográfico.
“Quedan dos días”, insistió el candidato socialista, quien recordó que el PP “ha tirado la toalla antes de la batalla” y les mandó “al rincón de pensar” por haber dado por perdida la batalla por Castilla y León. “Tras 32 años, nosotros no nos resignamos”.
“Esta comunidad necesita un cambio y vamos a hacerlo por os jóvenes, por las mujeres, por los mayores que necesitan una sanidad y unos servicios sociales de calidad y lo vamos a hacer juntos”, remarcó.
Finalmente, insistió en que “no hay nada hecho”. “El pasado 28 de abril demostramos que era posible y el PSOE podía ser la primera fuerza. El domingo hay que hacer realidad ese sueño, pero para eso, hay que ir a votar”, concluyó.

Artículos relacionados