Home Noticias Tudanca asegura que la despoblación es “un rayo” consecuencia de las políticas del PP durante 30 años

Tudanca asegura que la despoblación es “un rayo” consecuencia de las políticas del PP durante 30 años

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta defiende una vez la educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que la despoblación es “un castigo” y la consecuencia de “un rayo” de 32 años de políticas del Gobierno del PP.
Así lo señaló hoy en el acto público de La Robla (León), donde acompañó al alcalde y candidato a la reelección, Santiago Dorado, y donde hizo referencia al tiempo de tormenta que había en la localidad y donde aprovechó para recordar que el único vendaval será “el que se lleve al PP después de 32 años haciendo mucho daño a esta tierra”.
Tudanca sostuvo que la mayor preocupación es la despoblación tras perder 150.000 habitantes en los últimos años. “Es espeluznante y no es un problema de los sitios desarrollados. Es un rayo que ha pasado por esta tierra y la consecuencia de las políticas del PP”, remarcó.
No se han tomado medidas, añadió, porque el PP no quiere que nada cambie, quiere que los hijos de las familias humildes se marchen por falta de oportunidades.
En su intervención, amenazada por la tormenta, Tudanca recordó también que la última vez que estuvo en La Robla fue para apoyar la marcha por la dignidad de las pensiones. Dignidad que, recordó, ha devuelto en diez meses el Gobierno de España.
Finalmente, Luis Tudanca se refirió a la apuesta del PSOE por la educación pública porque “es lo que garantiza la igualdad de oportunidades” y afeó al PP que, mientras ellos están “desaprovechando el talento”, los socialistas apuestan por darles oportunidades a través de la formación que hay en cada territorio. “Les siguen molestando que la gente de las familias humildes puedan estudiar”, remachó.

La Robla (León), 22 de mayo de 2019

Artículos relacionados