Home Noticias Tudanca asegura que “tener a los jóvenes aquí hará de nosotros una grandísima comunidad, con futuro”

Tudanca asegura que “tener a los jóvenes aquí hará de nosotros una grandísima comunidad, con futuro”

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta promete un centro de especialidades y una unidad de radioterapia para El Bierzo
El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se mostró convencido hoy de que “tener a los jóvenes aquí hará de nosotros una grandísima comunidad, con futuro”.
Así lo manifestó en un acto público en Ponferrada (León), donde acompañó a la cabeza de lista a las Cortes por León, Nuria Rubio, y el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón.
Allí, el candidato socialista comprometió la puesta en marcha de un centro de especialidades y una unidad de radioterapia para El Bierzo, al tiempo que recordó la apuesta por la Ciuden y por un plan de dinamización de las cuencas mineras porque el cambio de modelo energético “no lo pueden pagar quienes no tienen la culpa y para lograr que la transición energética no deje a nadie en el camino”.
Para la creación de empleo, dijo, eres fundamental que vuelvan a Castilla y León los jóvenes que se tuvieron que marchar y, por eso, recordó el plan de retorno del talento. “El mayor objetivo para un gobierno en Castilla y León es hacer que todo el mundo que quiera vivir aquí pueda hacerlo porque hay oportunidades y vamos a ayudarles a hacerlo”, remachó.

Tudanca aprovechó su presencia en El Bierzo para recordar a Antonio, un militante al que el socialista nombró en cada uno de sus mítines de la campaña de 2015 y que falleció pasados los 100 años.
“Él me dijo a la salida de un acto que ahora no era difícil, los tiempos difíciles fueron los que vivió su generación”, apostilló.

Ponferrada (León), 18 de mayo de 2019

Artículos relacionados