Home Noticias Tudanca afea a Mañueco y Lucas que hablen de reivindicar con el abandono al que han sometido a Soria

Tudanca afea a Mañueco y Lucas que hablen de reivindicar con el abandono al que han sometido a Soria

por Vanesa Lastra

El candidato socialista pide a la Junta que reinvidique menos y rectifique más en su política sanitaria

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afeó hoy al candidato del PP y al expresidente de la Junta el soriano Juan José Lucas que hablen de reinvidicar con el abandono al que han sometido a Soria y a toda Castilla y León durante 32 años de gobierno.
Así lo señaló Tudanca durante el acto público celebrado hoy en Soria, donde acompañó a la cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Virginia Barcones, y al alcalde y candidato a la reelección, Carlos Martínez, de quien destacó su manera de gobernar. “Aquí hemos demostrado que que gobiernen los socialistas es una ventaja sin igual, sobre todo, para la gente”, remarcó el candidato socialista, quien también tuvo palabras para Barcones. “Yo no esaría aquí si no fuera por Virginia y por lo mucho que me ha ayudado”.
En su intervención, criticó a Mañueco por decir que será tan reivindicativo como Lucas. “Mira que podía haber dicho cosas, pero reinvidicativo…”, remarcó, para añadir que “los sorianos saben muy bien el abandono que han sufrido con el PP”. “El gobierno de Junta ha sido de todo menos reivindicativo con las necesidades de Soria”, apostilló.
Tudanca se mostró muy crítico con el candidato del PP que, consideró, “está entrenando para ser oposición”. Se refirió también a los “desastres” vividos en la sanidad de la Comunidad y hoy “dice que va a pedir una investigación” por el desarrollo de las oposiciones de Enfermería.
“Lo que tiene que pedir es la dimisión porque él, con su voto en contra a la reprobación que pidió el PSOE, salvó al consejero que más daño ha hecho a la política sanitaria de Castilla y León”. “Menos reivindicar y más rectificar”, le pidió.

Soria, 16 de mayo de 2019

Artículos relacionados