Home Noticias Tudanca promete un gobierno feminista donde las políticas de igualdad dependerán del presidente de la Junta

Tudanca promete un gobierno feminista donde las políticas de igualdad dependerán del presidente de la Junta

por Vanesa Lastra

El candidato a Presidencia de la Junta recuerda que si CyL “sigue con el mismo proyecto político no habrá pueblos que cerrar porque estarán vacíos”
El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy un gobierno feminista en el que la igualdad será uno de los ejes fundamentales de su proyecto político en el Gobierno de Castilla y León. Esta materia, añadió, dependerá directamente de la Presidencia de la Junta.
Así lo señaló Tudanca en el acto público celebrado en Medina del Campo (Valladolid), con el que se retomó la campaña electoral tras la suspensión por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, y donde acompañó a la candidata a la Alcaldía, Teresa López, y a la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómezz.

Tudanca, quien reconoció que han sido dos días “muy duros” tras el fallecimiento de Rubalcaba –del que volvió a destacar su humilidad-, aseguró que su gobierno será “feminista y paritario”, al tiempo que pondrá en marcha un plan de lucha por la igualdad en el medio rural, una ley de brecha salarial y un incremento del 45 por ciento en los fondos contra la violencia de género, que el PP “ha dejado en los huesos” porque “la gran batalla del siglo XXI es la del feminismo y la igualdad”, remarcó.
Y por ello, afirmó, las políticas de igualdad “van a depender del presidente de la Junta” como gran prioridad política.
Además, Tudanca aseguró que quiere trasladar al Gobierno de CyL las buenas experiencias de los ayuntamientos –como el de Medina del Campo- porque el PSOE “entiende la política desde el territorio” y, por ello, hace la política pisando el barro y “no desde los despachos”.
También se refirió el candidato socialista al gran objetivo de lucha contra la despoblación y recordó al PP, que siempre dice que no cerrará los pueblos, que “si seguimos con el mismo proyecto político, no habrá pueblos que cerrar porque estarán vacíos”.

Medina del Campo (Valladolid), 12 de mayo de 2019

Artículos relacionados