Home Noticias El PSCyl califica de “demoledores para Castilla y León” los datos de la EPA

El PSCyl califica de “demoledores para Castilla y León” los datos de la EPA

por Pilar Díez

Óscar Álvarez acusa a la Junta de estar más ocupada “en mirarse el ombligo y en las luchas intestinas del PP” que en solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

El portavoz socialista de Empleo, Óscar Álvarez, ha calificado de “demoledores para Castilla y León” los datos de la EPA conocidos hoy.

“Ponen en evidencia que Castilla y León  pierde activos por falta de oportunidades, algo que los socialistas venimos denunciando desde hace años” señala Álvarez, quien destacó que en los últimos cuatro años la Comunidad ha perdido 40.000 activos. “Una cifra alarmante que nos acerca más a un desierto laboral que a una Comunidad pujante y con futuro.”

Los datos demuestran que el paro es principalmente joven y femenino. “7 de cada 10 activos que pierde Castilla y León son mujeres”, denuncia el portavoz socialista, quien se pregunta “dónde ha estado la Junta de Castilla y León durante todo este tiempo.”

“Necesitamos ya un nuevo gobierno en Castilla y León que frene esta sangría y dé un giro de 180 grados a las políticas en materia laboral  y en materia industrial. Un gobierno que apueste por crear la competitividad, la innovación y el retorno del talento”.

Valladolid, 25 de abril de 2019.

 

Artículos relacionados