Home Noticias Tudanca advierte ante las encuestas que lo único válido para seguir progresando es acudir a votar el 28-A

Tudanca advierte ante las encuestas que lo único válido para seguir progresando es acudir a votar el 28-A

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude a Zamora en el cierre de la Semana Santa

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, advirtió hoy ante las encuestas que lo único que vale para que “sigamos avanzando en derechos” es acudir en masa a votar el 28 de abril ya que “todavía es posible un Gobierno que avance o un Gobierno de la derecha y la ultraderecha”.

En su visita a la ciudad de Zamora asumió con “prudencia” pero también “con ilusión” las encuestas publicadas hoy que vaticinan que el PSOE podría ganar las elecciones generales en Castilla y León por primera vez desde hace 33 años.

Por otra parte, mostró su deseo de que en los debates televisivos previstos para los próximos días haya “propuestas” más allá de la dinámica de “insultos y crispación” que está caracterizando la campaña electoral de PP, C’s y Vox.

Tudanca fue explícito al confrontar las propuestas sociales del PSOE, que ya han empezado a beneficiar a la sociedad, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el incremento de las pensiones, frente a la crispación y el odio como únicas propuestas de la derecha.

El líder socialista acudió a Zamora invitado por el secretario general del PSOE de Zamora y candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, para participar en una comida-mitin ante más de un centenar de personas. Previamente, con los candidatos al Congreso, Mar Rominguera, y al Senado, José Fernández, compartió el tradicional almuerzo cortesía de los Mayordomos de la Cofradía de la Santísima Resurrección.

Tampoco faltó al encuentro la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ni el procurador por Zamora José Ignacio Martín Benito.

Zamora, 21 de abril de 2019

Artículos relacionados