Home Noticias Tudanca: “No somos lo mismo. Nunca lo hemos sido, pero si quedaba alguna duda, somos más diferentes que nunca”

Tudanca: “No somos lo mismo. Nunca lo hemos sido, pero si quedaba alguna duda, somos más diferentes que nunca”

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta remarca que esta campaña es la de “la igualdad y la del feminismo”
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afirmó hoy que la izquierda y la derecha no son lo mismo. “Nunca lo hemos sido, pero si quedaba alguna duda, somos más diferentes que nunca”, remarcó Tudanca.
“La diferencia entre que ganen unos y otros nunca ha sido tan grande”, continuó, para añadir que en esta campaña electoral “lo que está en juego” es “la igualdad y el feminismo” ante ataques como los del PP.
Para Tudanca, “el único problema es que el PP es un partido machista que quiere atentar contra los derechos de las mujeres”, tal y como se demostró ayer con las declaraciones de la número 1 al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que frivolizó con las medidas contra la violencia de género.
Así lo señaló Tudanca durante un acto público en Burgos, donde acompañó a los candidatos al Congreso y la Senado por esta provincia, Esther Peña y Ander Gil, y donde estuvo presente también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
Precisamente Lastra defendió en su intervención las medidas puestas en marcha en solo diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, frente a las barbaridades de las tres derechas. “Cuando dicen que el PSOE tiene las manos manchadas de sangre es para decirles que sí, de los compañeros que siguen en las cunetas”.
Al mismo tiempo, manifestó que este es el siglo de las mujeres, que son ya un objeto político del que no se puede prescindir y como tal lo reconoció Pedro Sánchez cuando su primera medida fue poner en marcha un Consejo de Ministras. “En las próximas elecciones nos jugamos mucho, pero las que más se juegan las mujeres”.
Burgos, 16 de abril de 2019

Artículos relacionados