Home Noticias Tudanca reclama el 1% cultural para proteger el patrimonio y usarlo como elemento dinamizador

Tudanca reclama el 1% cultural para proteger el patrimonio y usarlo como elemento dinamizador

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta denuncia la paralización de esta medida desde hace 17 años cuando es fundamental para fijar población
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reclamó hoy la aplicación del 1 por ciento cultural, tras 17 años paralizado por la Junta de Castilla y León. Esta medida de protección del patrimonio ha de servir, según Tudanca, para usarlo como elemento dinamizador y para fijar población.
Así lo señaló Tudanca durante la visita que realizó a la localidad de Astorga (León), donde acompañó al candidato a la Alcaldía, Juan José Alonso Perandones; y el candidato al Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de León, Javier Cendón.
La cultura y el patrimonio, aseveró Tudanca, han de servir como motor de desarrollo para fijar población. Recordó que la cultura y el patrimonio están ligados al territorio y por eso hay que protegerlos en lugares con tanta riqueza como Astorga.
Al hablar de patrimonio, Tudanca aprovechó para lanzar un mensaje de solidaridad al pueblo parisino por el terrible incendio sufrido ayer en la Catedral de Notre Dame que, recordó, tiene vinculación con las seos de León y la de Burgos que, recordó, es “hija” de la parisina.
Por eso, insistió en que hay que proteger el patrimonio porque “no se han hecho las cosas bien” desde la Junta de Castilla y León ya que, explicó, la Comunidad es la que mayor número de monumentos tiene en la Lista Roja del Patrimonio.
Por eso, defender la cultura y el patrimonio, junto con los servicios públicos de calidad y, en concreto la sanidad, han de ser las bases para luchar contra la despoblación.

Astorga (León), 16 de abril de 2019

Artículos relacionados