Home Noticias Tudanca recuerda que los 26.000 pacientes en lista de espera quirúrgica superan los 18.000 de antes de los recortes del PP

Tudanca recuerda que los 26.000 pacientes en lista de espera quirúrgica superan los 18.000 de antes de los recortes del PP

por Manuel Iglesias

El líder socialista se reúne con trabajadores de Nissan y pide que “nadie use” la situación para “ponerse medallas”

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, recordó hoy en Ávila que la lista de pacientes en lista de espera quirúrgica conocida hoy y que asciende a 26.000 sigue siendo mayor que los 18.000 registrados antes del decreto aprobado por el PP en 2011 y que suponían drásticos recortes en la sanidad pública.

Dejó claro que en este habitual “juego de trileros” de la Consejería de Sanidad tampoco se facilitan los datos de la lista de espera para especialistas, que casi se han triplicado. Por eso, acusó al Gobierno de Castilla y León de pretender “maquillar las listas de espera justo antes de unas elecciones”.

Este es el resultado, dijo, “desde que el PP decidió iniciar el desmantelamiento de la sanidad pública, la paralización de las infraestructuras, el cierre de la sanidad en el medio rural o  la pérdida de profesionales”, que derivó en dos “históricas manifestaciones”.

Por otra parte, y tras reunirse con sindicatos de las empresas auxiliares de Nissan y con el comité de empresa de la fábrica, se mostró indignado ante la dejadez administrativa por solucionar un problema con “incertidumbres que no se despejan”.

“Hace un año se aprobó un plan industrial que fue una apuesta de la Comunidad, se destinaron 50 millones de euros de los bolsillos de toda la ciudadanía para apoyar los puestos de trabajo. Los trabajadores aceptaron sacrificios y enseguida salió el PP para ponerse medallas, que no suyas sino del conjunto de la sociedad abulense y de Castilla y León. Después de un año, no hay garantías para los 150 trabajadores de las empresas auxiliares”, afirmó Tudanca.

Por último, el líder socialista mantuvo un encuentro con la Confederación Abulense de Empresarios (Confaes) con la ministra de Defensa y candidata al Congreso por Ávila, Margarita Robles.

 

Ávila, 15 de abril de 2019

 

 

 

Artículos relacionados