Home Noticias Barcones: “Con Luis Tudanca se acabará que la Junta mire a los ayuntamientos por encima del hombro

Barcones: “Con Luis Tudanca se acabará que la Junta mire a los ayuntamientos por encima del hombro

por Manuel Iglesias

La vicesecretaria general respalda a Beatriz Fraile en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, sostuvo hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que con Luis Tudanca al frente del Gobierno de Castilla y León “se acabará que la Junta mire a los ayuntamientos por encima del hombro” y anuncia que en la próxima legislatura se “duplicará” la financiación local a los ayuntamientos porque, hasta la fecha, la Junta financia a los ayuntamientos de la Comunidad con la mitad de lo que se financia en las comunidades autónomas de España.

Barcones sostuvo que la relación entre Gobierno de Castilla y León y ayuntamientos se basará en el “diálogo, consenso y cooperación”. Así, y dirigiéndose a la candidata socialista a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda, Beatriz Fraile, se mostró convencida de que “hablaremos de tú a tú”.

Asimismo, adelantó que la política del PSOE en Castilla  León tendrá “a las personas en el centro de las prioridades” frente a los partidos que optan por “obras faraónicas” y la “política del hormigón”.

Por otra parte, se mostró preocupada por la actitud del PP que “se ha echado al monte” y rechaza cualquier iniciativa política, incluso aquellas que promueve que los ayuntamientos reinviertan su superávit en el propio municipio. “No piensan en las necesidades de la gente, sólo en sus intereses electorales”, añadió Barcones.

El acto de respaldo a Beatriz Fraile contó también con la presencia de la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López; el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez; o los procuradores por Valladolid Pedro González y Laura Pelegrina.

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 6 de abril de 2019

Artículos relacionados