Home Noticias Tudanca se compromete a seguir “dando la batalla” por la igualdad real

Tudanca se compromete a seguir “dando la batalla” por la igualdad real

por Vanesa Lastra

El PSOE propone becas y medidas de impulso a la igualdad en el deporte
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “queda mucho por avanzar” en igualdad en la Comunidad y el PSOE va a seguir en esa batalla de la igualdad.
Así lo señaló Tudanca durante un encuentro sobre ‘Mujer, deporte e igualdad’, celebrado en Segovia con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien también defendió las medidas del Gobierno de España en la igualdad.
Tudanca recordó que los avances en igualdad cuesta mucho conseguirlos y hay que avanzar día a día y hacer frente a los ataques que están sufriendo las mujeres, en general, y en el deporte, en particular.
El candidato socialista recordó que solo el 19 por ciento de las licencias federativas en Castilla y León es una mujer y por eso queda “un camino enorme” que recorrer.
Para ello, el PSOE plantea propuestas como un plan de becas educativas para fomentar la igualdad en el deporte; un plan estratégico deportivo para garantizar la plena igualdad; el fomento de la mujer en la gestión y dirección deportiva y un mayor esfuerzo en la formación. “Con ello conseguiremos una Castilla y León más justa, más igualitaria y una sociedad mejor”, remarcó.
También se refirió Tudanca a otro “no” del PP ayer en la votación de los decretos que se aprobaron ayer en el Congreso de los Diputados y que permiten que los ayuntamientos puedan dedicar su superávit a mejorar la vida de sus vecinos y que protegen de nuevo las pedanías que “se había cargado el PP”.
“El PP volvió a votar no a Castilla y León, al municipalismo y a los vecinos del mundo rural”, concluyó.

Segovia, 4 de abril de 2019

Artículos relacionados