Home Noticias Tudanca: “Rajoy revalorizó en 4 años las pensiones de CyL en 73 millones y Sánchez 172 millones en un año”

Tudanca: “Rajoy revalorizó en 4 años las pensiones de CyL en 73 millones y Sánchez 172 millones en un año”

por Manuel Iglesias

El líder socialista subraya que el Gobierno ha demostrado que “se puede crear empleo y crecer de manera justa

 

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, comparó las políticas aplicadas en materia de pensiones entre el PSOE y el PP y recordó que mientras Rajoy revalorizó en sus últimos cuatro años un total de 73 millones las pensiones de Castilla y León, el Gobierno de Pedro Sánchez lo hizo hasta un total de 172 millones en un año.

Y todo ello, añadió, teniendo en cuenta que el Gobierno de Rajoy “dilapidó” 67.000 millones de la hucha de la Seguridad Social que dejó el anterior Gobierno socialista de José Luis  Rodríguez Zapatero. La tendencia del PP en materia de pensiones, subrayó, es privatizar y eso se ha visto cuando “dicen lo que piensan en lugar de pensar lo que dicen”.

El PP, dijo, “comienza por poner en tela lo público, luego privatiza y luego sólo se lo puede permitir el que lo pueda pagar”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno de Sánchez ha demostrado que “se puede crear empleo y crecer de manera justa”, pero también “recuperar derechos, proteger el medio rural y hacer crecer la economía”, mientras el candidato del PP en Castilla y León, dijo, promete ahora todo aquello que su partido incumplió durante más de 30 años en el Gobierno de Castilla y León.

 

Burgos, 2 de abril de 2019

Artículos relacionados