Home Noticias El PP se opone a cumplir sus compromisos en I+D+i, que el PSOE situará como prioridad a partir del 26M

El PP se opone a cumplir sus compromisos en I+D+i, que el PSOE situará como prioridad a partir del 26M

por Vanesa Lastra

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista aboga por recuperar convocatorias para que vuelvan los jóvenes a CyL
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, denunció hoy la oposición del PP a seis propuestas en materia de I+D+i, que ya había comprometido la Junta de Castilla y León.
Así lo señaló Pablos durante el debate de una moción en el último pleno de las Cortes en la que planteó seis propuestas “sensatas, factibles y que no son una panacea” a las que se opuso el PP y apoyaron el resto de grupos.
En todo caso, Pablos aseguró que, a partir del 26 de mayo cuando concluya el “régimen del PP”, los socialistas situarán como prioridad la I+D+i en Castilla y León.
La moción instaba a la Junta a incrementar los presupuestos en 2019 de los centros de investigación públicos para que pudieran estabilizar personal; también a que financiara durante 2019 los gastos de funcionamiento del Centro del Cáncer.
Del mismo modo, pidió el apoyo para convocar este año los proyectos de investigación e incorporar una convocatoria para grupos nóveles; así como para recuperar la convocatoria de cofinanciación de congresos científicos en la Comunidad e incrementar los contratos predoctorales y los postdoctorales para recuperar a los jóvenes que se han tenido que marchar de Castilla y León.

Valladolid, 27 de marzo de 2019

Artículos relacionados