Home Noticias Pedro Sánchez: “Castilla y León es tierra de cambio”

Pedro Sánchez: “Castilla y León es tierra de cambio”

por Manuel Iglesias

El presidente y Luis Tudanca arropan en un abarrotado Teatro Liceo a José Luis Mateos como candidato a la Alcaldía de Salamanca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió hoy a Salamanca para arropar, junto a Luis Tudanca, la candidatura de José Luis Mateos a la Alcaldía de la capital charra. En un abarrotado Teatro Liceo, el presidente esgrimió un discurso motivador e ilusionante en el que no dudó en asegurar que “Castilla y León es tierra de cambio”.

En su intervención, relató algunos de los logros de las políticas socialistas durante los nueve meses de Gobierno entre las que subrayó la aprobación en el próximo Consejo de Ministros de las directrices de la Estrategia de Lucha Contra el Reto Demográfico o el proyecto de Transición Justa, para que las cuencas mineras “estén arropadas” y para “crear oportunidades” a través del sector público.

También puso en valor los 24 millones de euros que el Gobierno destinará al Plan de Retorno para que regresen aquellos que tuvieron que irse de nuestro país por falta de oportunidades.

Para que España siga avanzando, dijo, “las urnas deberán estar llenas el 28 de abril”. Porque, “si las urnas no están llenas, habrá una involución. Si están llenas, podremos mirar hacia el futuro”, argumentó. Pidió, una y otra vez, participación porque “las derechas, con sus tres siglas, juegan a la abstención”.

Respecto a la derecha, lamentó que “las buenas noticias para los españoles sean malas noticias para ellos” y que “se llaman patriotas pero llevan su patrimonio a los paraísos fiscales.”.

Por su parte, Luis Tudanca recordó que el todavía presidente de la Comunidad lleva 18 años en el poder y que en ese tiempo “ha dejado más pequeña Castilla y León” y la corrupción ha aflorado en sus sucesivos gobiernos. En su intervención, subrayó que “hoy y aquí ha empezado a terminar el régimen  del PP en Castilla y León” tras 36 años en el poder.

Ironizó con los actos y fotografías de Casado y Rivera en el medio rural. “Ahora se dan cuenta de que existe el medio rural, pero ya es muy tarde”, sostuvo, y consideró que el PP de Castilla y León “es mucho peor que una epidemia para Castilla y León”.

También mencionó el mayor problema de la Comunidad: la despoblación. Respecto a la manifestación convocada el próximo domingo en la plaza Colón de Madrid para reclamar medidas contra la despoblación, Tudanca contrapuso la concentración de los tres partidos de derechas con la prevista dentro de unos días. “El domingo España acudirá a Colón para luchar por su futuro” mientras en aquella ocasión Casado, Rivera y Abascal ansiaban recuperar el pasado.

Por su parte, Mateos fue explícito al afirmar que “no es lo mismo que gobierne un partido que otro” y puso como ejemplo las políticas del PP en Salamanca en los últimos 25 años. En los últimos diez años la ciudad ha perdido 10.000 habitantes, pero, añadió, “tiene futuro” porque “es la mejor ciudad del mundo”.

 

Salamanca, 26 de marzo de 2019

Artículos relacionados