Home Noticias Iratxe García aboga por “volver a dar oportunidades” al mundo rural a través de los fondos de cohesión

Iratxe García aboga por “volver a dar oportunidades” al mundo rural a través de los fondos de cohesión

por Vanesa Lastra

La eurodiputada vallisoletana participa en una Jornada sobre Europa en Segovia
La presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y eurodiputada vallisoletana, Iratxe García, abogó hoy por “volver a dar oportunidades” al mundo rural a través de los fondos de cohesión europeos.
Así lo señaló momentos antes de participar en la Jornada ‘Los retos de Europa y la implicación en la provincia de Segovia’ donde recordó que la semana que viene se aprobarán los fondos estructurales a los que se incorporará el criterio de la despoblación como elemento fundamental.
En este sentido, García se mostró satisfecha con el resultado ya que, por primera vez, aparece el reto demográfico y la lucha contra la despoblación como criterio. “Ahora falta tener un presupuesto para abordar también asuntos tan importantes para Castilla y León como la PAC”, remarcó.
Por eso, destacó la importancia de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo donde, dijo, hay que elegir entre seguir construyendo una Europa “social, fuerte y capaz de resolver los problemas” o por aquellas fuerzas que quieren “atacar el corazón” de Europa.

Segovia, 22 de marzo de 2019

Artículos relacionados