Home Noticias Iratxe García será la número dos en las listas del PSOE en las elecciones europeas

Iratxe García será la número dos en las listas del PSOE en las elecciones europeas

por Manuel Iglesias

Ana Sánchez valora la “fortaleza” del PSOECyL al situar también a Ibán García en puestos de salida al Parlamento Europeo

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, puso en valor hoy la “fortaleza” y “peso específico” del PSOE de Castilla y León en el proyecto del PSOE de Pedro Sánchez al conocerse hoy que el Comité Federal del PSOE ha elegido a la vallisoletana Iratxe García como número dos en las listas al Parlamento Europeo y al leonés Ibán García como número siete.

El órgano federal, reunido hoy en Madrid, puso punto final al proceso de elección de las candidaturas al Congreso, Senado y Parlamento Europeo, un proceso, dijo Sánchez, “impecable”, que ha demostrado la “transparencia y limpieza” del PSOE CyL.

Sánchez reiteró que el PSOE de Castilla y León se presenta con “los mejores candidatos” en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, tras la aprobación también la semana pasada en el Comité Autonómico de las candidaturas a las Cortes de Castilla y León y de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Respecto al Parlamento Europeo, Sánchez sostuvo que Iratxe García es “una auténtica referencia” para el PSOE y para el PSOE de Castilla y León, ya que “su trabajo es reconocido” en materias como despoblación y desarrollo rural.

Destacó que su trabajo ha sido responsable, en parte, de que la despoblación figure como uno de los “epicentros”” de las políticas nacionales del PSOE.

No dudó en subrayar que tanto Iratxe García como Ibán García serán “excelentes representantes” de la ciudadanía de Castilla y León en las instituciones europeas.

Respecto al resto de las candidaturas, se mostró convencida de que el PSOE de Castilla y León ayudará a incrementar el número de diputados y senadores porque “salimos a ganar”.

 

Madrid, 17 de marzo de 2019

Artículos relacionados