Home Noticias El PSOE denuncia falta de transparencia en la promoción de productos agroalimentarios a través del ICE

El PSOE denuncia falta de transparencia en la promoción de productos agroalimentarios a través del ICE

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE denuncia falta de transparencia en la promoción de productos agroalimentarios a través del ICE

La Junta sigue sin dar explicaciones sobre una campaña en la que se gastaron 112.000 euros

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, y el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, denunciaron hoy la falta de transparencia de la Consejería de Economía y Hacienda que sigue sin contestar a las preguntas de la oposición sobre una campaña internacional de promoción de productos agroalimentarios realizada a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) en la que se gastaron 112.000 euros y cuyos resultados se desconocen.

Martín señaló que, ante la absoluta falta de respuestas respecto a la “desastrosa” campaña que promociona mermeladas, cacao y “queso manchego”, alguien en el ICE, en las empresas a las que se compran los alimentos o en los intermediarios “se están llevando dinero”. Y relacionó lo ocurrido con otros casos de corrupción en el PP: “por menos, Cifuentes tuvo que dimitir”.

En este sentido, señaló como responsables de lo ocurrido al viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; y al director general del ICE, José María Ribot, quien ya tuvo que comparecer en las Cortes ante sospechas de irregularidades en otro caso de promoción de productos agroalimentarios de la Comunidad.

Por todo ello, Martín adelantó que a partir del 26 de mayo el próximo Gobierno de Castilla y León que salga de las urnas “mirará con lupa” estos casos y vaticinó que “alguno lo pasará mal”.

 

Valladolid, 14 de marzo de 2019

Artículos relacionados