Home Noticias El PSOE asegura que la política I+D+i de la Junta ha fracasado tras 33 años de régimen del PP

El PSOE asegura que la política I+D+i de la Junta ha fracasado tras 33 años de régimen del PP

por Vanesa Lastra

El portavoz de Educación del GPS denuncia que la Junta dejó de ejecutar 1.270 millones entre 2011 y 2018
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, aseguró hoy que la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León ha fracasado tras 33 años de régimen del PP.
Así lo señaló Fernando Pablos durante una interpelación al consejero de Educación sobre esta materia en el Pleno de las Cortes, donde sostuvo que las políticas de la Junta han dejado mucho que desear durante los últimos años.
De esta forma, censuró que no se hayan cumplido las cuantías presupuestadas para tal fin y remarcó que “las dos últimas legislaturas del PP en la Junta han sido perdidas para la investigación, el desarrollo y la innovación”.
En concreto, indicó que entre los años 2011 y 2018 dejaron sin ejecutar más de 354 millones de euros en transferencias y más de 915 en activos financieros. En total, 1.270 millones de euros presupuestados, que habrían ayudado a impulsar esta materia y que se quedaron en propaganda.
Sin embargo, reconoció la labor del Gobierno de Pedro Sánchez en I+D+i, que ha puesto en valor la recuperación de la confianza en los centros públicos de investigación, la posibilidad de estabilizar personal siguiendo los principios de publicidad, mérito y capacidad y la solución adoptada para los jóvenes endeudados por préstamos para complementar su formación, entre otros.

Valladolid, 12 de marzo de 2018

Artículos relacionados