Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de “mentir” en la adjudicación del edificio de la Perla Negra

El PSOE acusa a la Junta de “mentir” en la adjudicación del edificio de la Perla Negra

por Vanesa Lastra

La viceportavoz y el presidente del GPS recuerdan que por esa adjudicación está imputada media cúpula de la Consejería de Economía y Hacienda
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, destacó hoy la “amnesia” del PP de Castilla y León en la tramitación de la compra del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, conocido como la Perla Negra.
Después de 16 años, aseveró, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, “no se ha enterado de nada” cuando ya en 2008 la Junta fue advertida de que los precios de compra del edificio eran “desorbitados”.
A pesar de ello, Herrera consideró muy acertada la compra por la que se pagó un sobrecoste de 13 millones de euros y por la que está imputada media Consejería de Economía y Hacienda en “un caso de corrupción escandaloso”.
“La supuesta cara amable del PP se ha convertido en una trama de corrupción interminable, herencia de 33 años de régimen del PP”, remarcó Mercedes Martín.
Sobre este mismo asunto, preguntó también el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, quien acusó a la consejera de “mentir” hasta el punto de que le faltó decir que “no sabía dónde estaba el edificio”.
Según recordó González Reglero, de los testigos del procedimiento se deduce que la consejera sí participó en las negociaciones para la adquisición del edificio.

Valladolid, 12 de marzo de 2018

Artículos relacionados