Home Noticias Pedro Sánchez reivindica su gobierno feminista y recuerda que ayer las calles dijeron sí a lo que la ultraderecha dice no

Pedro Sánchez reivindica su gobierno feminista y recuerda que ayer las calles dijeron sí a lo que la ultraderecha dice no

por Vanesa Lastra

El presidente del Gobierno dice que el 28 de abril hay dos caminos: “Una España en la que quepamos todos o una España que excluya en la que solo caben los representantes de la foto de Colón”
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó hoy su gobierno feminista y recordó que ayer las calles dieron una lección en una jornada histórica en la que “dijeron sí a lo que la ultraderecha dice no”.
Así lo señaló Pedro Sánchez durante un acto público en Valladolid, donde acompañó al candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, y al de la Junta, Luis Tudanca.
Sánchez insistió en que lo que mueve a España son sus valores y, en concreto, la igualdad y “no la mentira y la crispación”. “El 28 de abril hay muchas siglas, pero solo dos caminos: Una España en la que quepamos todos o una España que excluya en la que solo caben los representantes de la foto de Colón; Una España que va hacia adelante o hacia atrás”, remarcó el presidente del Gobierno.
Además, se refirió al feminismo liberal, definido por Ciudadanos y le recordó que “la libertad no tiene adjetivos y el feminismo tampoco”.
Por eso, incidió su gobierno es feminista y no dará “ni un paso atrás” y por eso es tan importante el 28 de abril donde el país se está jugando que “o cabemos todos o no cabe ni Dios”, remarcó en referencia a una canción de Víctor Manuel.
Una fecha electoral donde recordó “no habrá cordón sanitario que pare esta ilusión” en una encrucijada en la que está en juego “el tipo de sociedad que queremos” basada en el progreso para todos y no para una minoría como quiere la derecha.
“Queremos una España feminista y si la mitad de la población sufre desigualdad, hay muchos hombres que nos reivindicamos feministas porque este es el siglo de las mujeres”, remarcó.
Del mismo modo, insistió en que su gobierno seguirá trabajando hasta el último día en tomar medidas sociales que mejoren la vida de sus ciudadanos, como la ampliación del permiso de paternidad o el subsidio para mayores de 52 años en situación de desempleo, entre otros.

Valladolid, 9 de marzo de 2019

Artículos relacionados