Home Noticias Tudanca aboga por generar oportunidades empresariales en el mundo rural para repoblar CyL

Tudanca aboga por generar oportunidades empresariales en el mundo rural para repoblar CyL

por Vanesa Lastra

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta se reúne con Cecale para abordar los mecanismos que permitan a las empresas de la Comunidad crecer y desarrollarse
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, abogó hoy por generar oportunidades empresariales en el mundo rural para repoblar Castilla y León.
Así lo señaló hoy Tudanca tras reunirse con el presidente de la patronal Cecale, Santiago Aparicio, en Valladolid, para compartir y debatir sobre las herramientas necesarias que permitan crecer y desarrollarse a las empresas de Castilla y León.
Además de coincidir en la relevancia del Diálogo Social como señal de identidad de la Comunidad, Tudanca incidió en el compromiso general de luchar para repoblar Castilla y León a través de la generación de oportunidades y la creación de empleo en el mundo rural.

Respecto a la fiscalidad, Tudanca ha insistido en la necesidad de una armonización fiscal que evite la competencia entre territorios, al tiempo que defendió el pacto fiscal firmado por el PSOE con otras fuerzas políticas y los sindicatos.
Asimismo, incidió en que la supresión de ciertos impuestos, como el de sucesiones y patrimonio, supondrían un recorte en los ingresos de 500 millones de euros para, entre otros, financiar los servicios públicos y los instrumentos para permitir que las empresas de la Comunidad puedan crecer.

Valladolid, 4 de marzo de 2019

Artículos relacionados