Home Noticias Ander Gil: “Si alguien sabe de despoblación en España es el PPCyL que ha demostrado su incapacidad frente a este drama durante 33 años”

Ander Gil: “Si alguien sabe de despoblación en España es el PPCyL que ha demostrado su incapacidad frente a este drama durante 33 años”

por Vanesa Lastra

El portavoz en el Senado y senador por Burgos afea al PP que lleve a la Cámara Alta a Mañueco el “más inhabilitado” en esta materia
El portavoz del PSOE en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, afeó hoy al PP en el Senado que lleve hoy a “un auténtico especialista” en materia de despoblación como es el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “Si alguien sabe de despoblación en España es el PPCyL, que ha demostrado su incapacidad frente a este drama durante 33 años de gobierno”.
Así lo señaló Gil en rueda de prensa en el Senado en referencia a una jornada organizada por el PP en la Cámara Alta en torno a este asunto y donde llevan “a una voz autorizada” como el candidato del PP a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “Es la persona menos indicada para hablar, su trayectoria le avala, así como su incapacidad manifiesta para detener la sangría de la despoblación”.

“Si hay una fuerza política que ha demostrado ser incapaz frente a la despoblación esa ha sido el PP de Castilla y León”, insistió el portavoz socialista, quien está “inhabilitado” para plantear ninguna solución después de gobernar una Comunidad que solo entre los años 2010 y 2018 perdió 150.351 habitantes, casi como la población de Ávila.
“Hoy Fernández Mañueco ha dejado claro que su proyecto para Castilla y León es continuar con lo que están haciendo: más despoblación, más propaganda y más anuncios que no han servido”, remarcó Ander Gil, quien recordó que Fernández Mañueco es el líder de “un partido dividido, sin proyecto y sin fuerza para afrontar las elecciones autonómicas. El PP en Castilla y León es el partido de los pueblos vacíos de España”.
Asimimo, detalló que “entre 2010 y 2018, Castilla y León ha perdido 150.351 habitantes, casi como toda la población de la provincia de Ávila. Nuestra comunidad se vacía a mayor ritmo que España en los años 60 y, además, la cuarta parte de la población tiene más de 65 años, 6 puntos más que la media española. Fernández Mañueco no es un líder de futuro”.
El senador burgalés ha concluido destacando que “los socialistas llevamos unos PGE que fueron tumbados por el PP, entre otros, y que planteaban objetivo de déficit con una inversión de 130 millones de euros para combatir los recortes en servicios públicos, una herramienta para combatir la Despoblación. Los senadores del PP que han asistido a esta jornada apoyaron votar en contra de esos Presupuestos”. “Esta jornada del PP es un ejercicio de demagogia y pánico ante el drama de los resultados electorales que se avecinan”, al tiempo que remarcó que “no podemos esperar nada de lo que salga de esta jornada que vaya a tener la más mínima solidez frente al drama de la despoblación”, concluyó Gil.

Madrid, 26 de febrero de 2019

Artículos relacionados