Home Noticias Tudanca pide a Herrera que no se deje llevar por “los cantos de sirena” de los “radicales” de su partido y se dedique a gobernar para “todos”

Tudanca pide a Herrera que no se deje llevar por “los cantos de sirena” de los “radicales” de su partido y se dedique a gobernar para “todos”

por Vanesa Lastra

El portavoz del GPS afea al presidente de la Junta que asistiera a la manifestación del 10 de febrero con “la ultraderecha” para pedir la dimisión del presidente del Gobierno
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta que no se deje llevar por “los cantos de sirena” de algunos “radicales” de su partido y se dedique a gobernar para todos los castellanos y leoneses. “Usted nunca ha sido así, váyase con dignidad porque tiene la obligación de dedicarse a lo de todos”, remarcó.
Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al jefe del Ejecutivo durante el pleno de las Cortes, donde le afeó su presencia en la manifestación del pasado 10 de febrero “con la ultraderecha” y para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tudanca le reprochó que fuera a la manifestación como presidente de todos los castellanos y leoneses, mientras que su portavoz utilizara la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para hacer un llamamiento a la participación en la misma.
“Puede ir a las manifestaciones que quiera”, sostuvo Luis Tudanca, pero no como presidente de todos los castellanos y leoneses.
Mientras, recordó que él ha estado los primeros de Mayo defendiendo los derechos de los trabajadores; el 8 de marzo a las mujeres o en numerosos pueblos defendiendo la sanidad que el PP se está cargando, pero “la unidad de España en la que usted y yo creemos es la del diálogo”. “No fue a defender la unidad de España, sino que fue obligado”.
“Como si le sobrara tiempo libre, como si no hubiera otro varapalo judicial o como si Castilla y León no siguiera sufriendo la lacra de la despoblación”, enumeró Luis Tudanca.

Valladolid, 19 de febrero de 2019

Artículos relacionados